Existen demasiadas mujeres inconformes con su matrimonio, tanto, que no creen que las demás si puedan ser felices. Se quejan del esposo, de la vida que "les da", de su casa, del dinero, de su forma de vestir, de comer, de respirar. Ya no hay poder humano que las haga cambiar de opinión. El matrimonio es una tortura y es todo lo que les interesa saber.
Lo tratan mal, porque "así se lo merece", hacen las cosas de malas, y buscan cualquier pretexto para pelear. Sonreír, hacer la comida que le gusta, ponerse guapa para él, entenderlo y sobretodo escucharlo, quedó en el olvido. Cualquier reacción de él o cualquier comentario será usado en su contra.
Independientemente de si él sea bueno o malo, es su peor pesadilla. Reniegan de haberse casado, sueñan con su libertad, con tener otra pareja, sueñan con ser independientes, sueñan...
Y la pregunta obligada es: ¿Y por qué sigues con él?
Se me ocurren muchas respuestas:
Por mis hijos (esa es la más importante ¿No?)
Porque así me educaron y tengo que seguir con el, hasta que la muerte nos separe.
Porque no tengo trabajo.
Porque no se hacer nada y de qué voy a vivir.
Porque me da todo lo que le pido.
Porque estoy sola en el mundo y sólo lo tengo a él.
Porque no estudié y no voy a encontrar trabajo.
Porque no puedo darle a mis hijos la vida que él les da.
Porque no voy a causarle ese dolor a mi familia.
Porque mi suegra me ruega para que no lo deje.
Porque Dios me va a castigar.
Porque no voy a ser una mujer divorciada, qué va a decir la gente.
Y los "por qués" pueden seguir y seguir.
¿Sabes por qué sigues con él?
¡PORQUE TÚ QUIERES!
No hay más, las mujeres que se separan de su pareja lo hacen, porque quieren. No son ni más listas, ni más valientes, adineradas o independientes que tú. Lo hacen porque quisieron no seguir su vida con alguien que las hacía infelices. No quisieron soportar maltratos, golpes, ofensas, desgano, aburrición, dependencia, olores, modos, desamor, desatención, carencias, humillaciones y muchas cosas más.
Decidieron ser libres y felices porque quisieron, no porque tienen suerte. Todas somos fuertes. La fuerza que necesitas está dentro de ti. Deja de estarle haciendo un favor a tu esposo, quedándote a su lado. Déjalo en paz. Déjalo libre. Es muy difícil que de una pareja sólo uno sea infeliz y el otro viva en completa felicidad. Te apuesto que a él también le molestan muchas cosas tuyas, ¿De verdad crees que no siente tu desprecio y maltrato? La mayoría de los hombres no hablan, no expresan lo que sienten, hasta que explotan. Esa es su naturaleza.
Si realmente no está en tus planes la separación, arregla tu matrimonio, haz algo, lo que sea para salvarlo. No mereces vivir sufriendo, ¿Por qué? Te estás castigando a ti misma. Eso se llama autosabotearse.
No lo hagas, tu y sólo tú tienes el poder de seguir o de parar. Disfruta tu vida, acepta y agradece lo que tienes. Y si no lo aceptas cambia.... libérate!!!
Sinceramente
Mariana Oropeza
Especialista en Bioneuroemoción
Especialista en Bioneuroemoción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario