domingo, 11 de octubre de 2015

Paz interior, ¿tú la tienes?

En todos lados se habla de tener paz interior, de buscarla, conseguirla y mantenerla dentro de nuestra vida; sin embargo no nos explican para que sirve. ¿Para ser feliz? ¿Para tener dinero? ¿Para cumplir tus sueños? ¿Para irte al cielo cuando te mueras?
 
La paz interior sirve para:
- Que cuando vayas manejando en tu coche y otro coche se te atraviese, no le empieces a gritar mil groserías (que ni siquiera te escucha), y pasen diez o quince minutos  o todo el día y sigas maldiciendo a la persona que se te atravesó.
- Que cuando tengas mucha prisa y el autobús no respete tu parada de alto, no pienses que es una mala persona, que probablemente lo hizo para molestarte, que seguramente te vio y no se paró para hacerte la maldad y que además se burló de ti.
- Que cuando estés cenando con tu familia, uno de tus hijos, después de que le repetiste mil veces que tuviera cuidado, tire el vaso con agua o leche,  y no explotes, para que no hagas todo un drama, eches a perder la convivencia de todos y que una cena que pudo servir para unir a la familia terminara en tragedia.
- Que cuando te levantes tarde para llevar a tus hijos a la escuela, no empieces a gritar, a jalonear, a echarle la culpa a los niños, y en lugar de eso hagas todo rápido, con prisa y con amor.
- Para que cuando estés cansada o tengas un gran dolor de cabeza y tu pequeño hable y hable y hable  sin parar de como le fue en la escuela o de su programa favorito, no le grites: ¡Cállate y vete para allá, que me duele la cabeza!
- Para que cuando una amiga o amigo no te conteste de buena manera el teléfono o el mensaje, o esté serio contigo, o no recibas lo que esperas de él o ella, no pienses que no te quiere, que qué mal amigo es, sino que te vuelvas compasiva, lo entiendas y pienses que tal vez está pasando por un momento difícil.
- Para que no saltes y defiendas tus puntos de vista en el mismo instante en el que alguien haga un comentario y difiera de tus creencias.
- Para que tengas tolerancia con tus compañeros del trabajo.
- Para que des sin esperar nada a cambio.
- Para que veas a las personas como seres humanos y comprendas que también tienen problemas, necesidades y dificultades igual que tú.
- Para que aprendas a separar tu trabajo de tu casa y cuando llegues cansada en la noche no te desquites de tu mal día con tus hijos o con tu esposo.
- Para que no creas que todo lo que la gente dice o hace gira en torno a ti.
- Para ser humildes.
- Para aceptar las consecuencias de tus decisiones.
- Para que nadie logre hacer que pierdas tu equilibrio con un comentario o una acción.
- Para que cuando tu pareja no baje la tapa del baño, no hagas un drama.
- Para que vivas en armonía y disfrutes la convivencia de los demás.
- Para que cuando pidas un consejo y no te guste la respuesta porque sabes que es verdad, no le dejes de hablar al consejero.
- Para que no te salgas del grupo de watsup en el instante en que leíste algo que no te gustó.
- Para que veas más allá de lo que ven tus ojos, para que comprendas el dolor y el sufrimiento ajeno.
- Para que cuando tu hijo llegue con una mala calificación de la escuela no te pongas como loca contra él o contra la maestra, para que mejor le preguntes que pasó y que le ayudes a mejorar esa nota.
- Para aceptar tu realidad.
- Para que cuando no te den el trabajo que pediste no pienses que fue porque el jefe es malo, o no te quiere.
- Para que no maldigas de por vida a aquella persona que tanto te lastimó.
- Para que aceptes que perdiste.
- Para que aceptes con humildad, que ganaste.
- Para respetar.
- Para que cuando llegue un cliente a tu negocio y te vaya a pagar con mil moneditas, le tengas paciencia.
- Para entender.
- Para que si alguien se va sin despedirse, no pienses que es un maleducado, sino que tal vez tuvo un problema y tuvo que irse rápido.
- Para que asumas tu responsabilidad y vivas tu vida, justo como tú lo desees.
 
Esto es tener paz interior. Nos hace ser mejores seres humanos, y nos hace enfocar nuestra energía en lo que realmente importa, en cumplir nuestros sueños, en generar más dinero, en ser felices, "en irnos al cielo".......
 
                                                                                                        Sinceramente
 
                                                                                                            Mariana

No hay comentarios.: