Entre más tiempo llevemos conviviendo con una persona, más historias tenemos juntos, y nuestra pareja no es la excepción. Nos ocurren situaciones divertidas, molestas, cotidianas y vergonzosas también. A veces son cosas que causan risa y no ofenden cuando las contamos, sin embargo, hay otras más que son muy vergonzosas y esas jamás deben salir de nuestra casa.
¿Te ha pasado que estás en una reunión y de pronto la esposa o el esposo empiezan a contar algo muy delicado de la pareja?
Da mucha pena ajena... Si tú eres de las personas que sacan a relucir delante de los demás, los errores o las cosas penosas que le pasan a tu esposo o esposa, por favor no lo hagas.
Nadie debería humillar nunca a nadie, ni en privado ni en público y mucho menos a la persona que aman. Quiero pensar que la mayoría de las veces no lo hacemos por molestar, sino que pensamos que es demasiado gracioso como para quedarse callado. Pero de todas maneras, ofende.
También hay otras formas de lastimar a tu compañero o compañera de vida. Comparar su trabajo o el dinero que gana son unas de ellas, mucho peor si lo comparas con algún otro hombre que esté presente.
Frases como:
¡Mira, aprende!
¿Ya ves? a él si le alcanza para comprarle a mi amiga las cosas que quiere.
Mira tu panzota, ve a fulano que delgado está.
¡Mira que bonita casa, que diferente a la pocilga donde me tienes!
Y también aplican los comentarios hirientes del esposo a la esposa:
Qué rica está la comida, no como la tuya que te queda horrible.
Aprende, mira que limpia está esta casa.
Qué guapa está tu amiga, deberías arreglarte como ella a ver si cambias tantito.
Muchas de esas veces estamos enojados con nuestra pareja y es la manera que elegimos para desquitar nuestro coraje, después de ese día el problema se resolverá entre ustedes y olvidarán por qué se enojaron, lo malo va a ser, que cada reunión que tengan con las personas donde soltaron el comentario, lo van a recordar, va a salir a relucir el "chistecito" y lo más probable es que no puedan olvidar para siempre esa discusión.
El respeto entre la pareja es vital para que haya armonía y tranquilidad en el hogar. Recuerda que humillar a tu pareja es darle un golpe muy bajo, siempre piensa que no debes hacer nunca, lo que no quieras que nadie te haga a ti.
Sinceramente
Mariana