domingo, 21 de agosto de 2016

"Los hombres son unos desgraciados"

Has visto a la mayoría de los hombres, no a todos, me ha tocado ver caballeros que toman de pretexto a la ex y su dolor,  para no trabajar, para tomar demasiado alcohol, para sufrir y ser víctimas de la ex novia toda su vida, pero bueno, esa será una historia para otro día. Retomando el tema, ¿has visto a los hombres qué fácil superan un divorcio, una separación?
 
¡Es indignante! Diríamos la mayoría de las mujeres. ¡Apenas van dos meses de que se divorció! ¡Qué triste, sólo va un año que falleció su esposa! ¡Lo dejé hace un mes, ¿cómo que ya tiene novia?!
 
Si te pones a pensar con objetividad, ellos están en lo correcto. En ningún lado está escrito cuánto tiempo es el debido para iniciar una nueva relación después de una separación. Todo está en el juicio de los demás, en la creencia de "qué van a pensar de mi, si no le doy suficiente tiempo de tristeza".
 
Si hacemos cuentas, cada día de llorar, de enojarse, de hacer un luto, de sufrir, de amargarse, son días perdidos, absolutamente perdidos. Mi padre Dios no nos va a premiar llegando al Cielo por haber llorado más o menos por alguien. A la gente y sobre todo a la que ni nos quiere es a la que según esto "debemos respetar" y quedar bien. Evitar que hablen de nosotras y que no piensen que somos malas o mujeres "fáciles". Así no funciona el asunto.
 
Incluso hay personas en los funerales que están estoicas. Enteras, están tristes si, pero no deshechas. He visto gente murmurar " ay mira, no llora" "mira, se me hace que no lo quería tanto" "se me hace que hasta gusto le da ¿verdad?"
 
Aceptar una separación, aun con su grado de dolor, integrarla a nuestra vida es vital para dejar ir a la persona y seguir nuestro camino. Cuando estamos en paz, cuando sabemos que hicimos lo correcto, cuando nuestra alma y nuestra mente están tranquilas, lo superamos más fácil.
 
Solamente pregúntate, ¿Para qué le lloras a un exnovio? ¿Para qué sufres toooooodos los días por él? Ni siquiera te ve llorar. Yo no conozco a nadie que haya regresado con alguien porque lloró mucho, o porque sufrió mucho. ¿Te imaginas? Que horror que estén contigo por lástima.
 
Los hombres son objetivos, y saben que ya pasó, que esa relación ya quedó atrás. ¿Y qué hacen? Le dan vuelta al libro y siguen con su vida, valiéndoles un cacahuate lo que la gente va a pensar, y ¿qué pasa? ¡Son felices!
 
Los amigos y la familia terminan por aceptar y querer a la nueva pareja, a la ex la olvidan y todo quedó atrás. En pocas palabras hacen lo mismo que nosotras pero en unos dos o tres años menos. No batallan, no se la complican.
 
Nunca falta la que opine "es que no tienen corazón" "son unos desgraciados" yo no estoy de acuerdo, a menos que él te haya dejado con todo y niños y no les de un peso ni para comer, esa también es otra historia.
 
Dale las gracias por haberse ido antes de casarse, antes de haber tenido hijos y muchos problemas. Qué bueno que terminaron. Es una nueva oportunidad para conocer a alguien que sí te ame y sí te haga sentir bien.
 
Ámate tú primero. Llora lo suficiente para limpiar el dolor y hasta ahí. No llores para que los demás no hablen mal de ti. Sé feliz.
 
                                                                                                        Sinceramente
                                                                                                            Mariana

domingo, 7 de agosto de 2016

¿Para qué estoy embarazada?

Ahora que estás pensando tener un bebé o que tienes pocas semanas de embarazo, puedes hacer mucho más por él que sólo comer sano, acudir a tus citas médicas y descansar. Pensar en concebir un hijo será parte de la personalidad de ese nuevo ser. Al preguntarnos para qué quiero tener un hijo podrás saber la misión a la que viene a este mundo.
 
Si piensas que "necesitas" un hijo para que te cuide cuando seas anciana, si no quieres estar sola, si sólo lo tienes porque el reloj biológico avanza y ya después no podrás tener hijos, si lo tienes para retener a un hombre, para casarte...
 
Todos tenemos un proyecto de vida. Venimos a algo especial al mundo. Nuestra mamá nos ayuda a programar ese proyecto desde que está pensando en concebirnos. Ahora, imagina los hijos de "una noche de copas", los que son un "descuido", "una mala jugada de un anticonceptivo".
 
La mayoría de las mujeres tenemos bebés. Es normal, es biológico. Y como es algo común, no pensamos  lo importante que es el "para qué" nacen. Los primeros tres meses en nuestra panza son vitales. Pensamos que como todavía no es un bebé completo pues no siente, no escucha, no importa si estoy triste, enojada, frustrada, si lloro o grito.
 
Cada vez que rechazas a ese bebé, aunque sea poquito, aunque sea en silencio, se forma un programa de rechazo en su mente, entre más grande sea tu rechazo más fuerte será su programa,  y luego nos preguntamos por qué nuestro hijo es un "rechazado" en la escuela, en el trabajo, en el amor. Si no te sientes protegida, cuidada y amada por tu pareja, él lo siente.
 
¿Sabías que el amor de su padre un bebé lo recibe por medio de su mamá, hasta los tres años de edad?
 
Si odias a tu pareja, si no te gusta estar con él, si te molesta lo que hace, lo que dice, lo transmites a tu hijo. Si el no te quiere, si te ofende, si no está, lo transmites a tu hijo.
Nos preguntamos por qué cada vez hay más niños que necesitan atención emocional, psicológica o especial. Estamos tomando como una necesidad el tener hijos. Ya ni siquiera sabemos para qué los queremos tener. Los tenemos sin ninguna responsabilidad porque es lo que sigue en un matrimonio, porque en las novelas sirven para atrapar a los hombres que no nos hacen caso. 
 
Hacer personas fuertes sin tantos programas mentales que afecten su vida es parte de tu responsabilidad como madre. Tienes una bolita de masa en tus manos, ¡haz que sea un ser humano excepcional!
 
                                                                                                      Sinceramente
                                                                                                           Mariana
(Busca en You Tube videos de Proyecto Sentido de Enric Corbera, te servirán mucho para entender y aprender más, un abrazo)